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Lista oficial de códigos de error

¿Tu caldera muestra un código de error en la pantalla? No te preocupes: tú mismo puedes resolver algunas de esas averías. A continuación, te mostramos los fallos más frecuentes que pueden darse en las calderas de condensación, sus posibles causas y soluciones.
Mujer junto a un técnico en la cocina

La caldera no se pone en funcionamiento

  • No hay agua caliente ni calefacción

    • Comprueba que la llave de paso del gas de la instalación y/o la llave de paso del gas del producto está cerrada.
    • Abre ambas llaves de paso del gas.
    • Comprueba si se ha interrumpido el suministro eléctrico.
    • Revisa el suministro eléctrico en el cuadro eléctrico.
    • Si la luz se ha ido en todo el edificio, se encenderá automáticamente cuando vuelva a haber tensión de red.
    • Revisa que la llave de cierre de agua fría está cerrada.
    • Abre la llave de agua fría.
    • Mira a ver si la caldera está desconectada.
    • Encienda el aparato en la tecla de encendido/apagado.
    • Revisa si hay aire en la instalación de calefacción.
    • Es necesario (radiadores). La temperatura ambiente o la temperatura de agua caliente sanitaria está ajustada a un valor demasiado bajo y/o el modo calefacción o el modo agua caliente sanitaria está desconectado.
    • Ajusta la temperatura ambiente que deseas la calefacción. Ajusta la temperatura deseada del agua caliente sanitaria.

  • No hay calefacción pero si agua caliente

    La caldera está configurada en modo verano. Debes configurar la caldera en modo invierno para que se pueda dar calefacción.

Lista de códigos de error ¿Qué hacer si la pantalla indica...

Lo primero que haremos será reiniciar la caldera. Una vez reiniciado el aparato, si el código de error persiste, te proponemos estas soluciones para cada error:

  • F.13: Cortocircuito de la sonda del acumulador

    El sensor ha hecho cortocircuito con la tierra de la carcasa del acumulador.

    Cortocircuito en el cableado.

    Sensor defectuoso.

    Contacta con el Servicio Técnico Oficial.

  • F.20: Desconexión de seguridad del limitador de temperatura

    Se ha superado el umbral de temperatura en el bloque de combustión.

    Fallo de circulación de agua.

    1. Verifica que las llaves de ida y retorno están abiertas.

    2. Purgar y abrir todos los radiadores y llaves.

  • F.22: Presión de la instalación demasiado baja

    Falta agua en la instalación de calefacción.

    Presión de agua insuficiente en el circuito de calefacción.

    Realiza el llenado de la instalación con la llave de llenado de la caldera hasta que el valor alcance 1.5 bar.

  • F.23: Desconexión de seguridad

    Fallo de circulación de agua.

    Purgar y abrir todos los radiadores y llaves.

  • F.24: Desconexión de seguridad: aumento de la temperatura demasiado rápido

    Fallo de circulación de agua.

    Purgar y abrir todos los radiadores y llaves.

  • F.25: Apagado de seguridad: temperatura de los gases demasiado alta

    Problema en el cableado.

    Contacta con el Servicio Técnico Oficial.

  • F.27: Desconexión de seguridad simulación de llama

    Fallo de llama inestable.

    Falta de gas o fallo de encendido.

    1. Comprueba el suministro de gas.

    2. Apaga y enciende.

  • F.28: Encendido fallido

    Después de tres intentos de encendido fallidos, el producto ha pasado a avería.

    1. Comprueba que la llave de paso de gas esté abierta.

    2. Apaga y enciende de nuevo el aparato.

    3. Si los fallos de encendido persisten, contacta con el Servicio Técnico Oficial.

  • F.29: Fallo en el arranque: encendido fallido

    Después de tres intentos de encendido fallidos, el producto ha pasado a avería.

    1. Comprueba que la llave de paso de gas esté abierta.

    2. Apaga y enciende de nuevo el aparato.

    3. Si los fallos de encendido persisten, contacta con el Servicio Técnico Oficial.

  • F.33: Fallo presostato

    Falta de gas o fallo de encendido.

    1. Comprueba el suministro de gas.

    2. Apaga y enciende el aparato.

    3. Comprueba si es posible, que la salida de gases no esté obstruida o tapada por algún elemento.

  • F.34: Desconexión de seguridad: Control de presión

    1. Comprueba que no haya una fuga de agua en la instalación.

    2. Purga los radiadores para eliminar aire en la instalación.

  • F.54: Fallo en el arranque: encendido de presión

    Después de tres intentos de encendido fallidos, el producto ha pasado a avería.

    1. Comprueba que la llave de paso de gas esté abierta.

    2. Apaga y enciende de nuevo el aparato.

    3. Si los fallos de encendido persisten, contacta con el Servicio Técnico Oficial.

  • F.61: Fallo: actuación de la válvula de gas

    Cortocircuito en el cableado de la válvula de gas.

    Incidencia en la válvula de gas, fallo en la electrónica.

    Contacta con el Servicio Técnico Oficial.

  • F.62: Retardo de desconexión de la válvula de gas

    Apagado retardado de la válvula de gas.

    Apagado retardado de la señal de llama.

    Fuga del conjunto de la válvula de gas, fallo en la electrónica.

    Contacta con el Servicio Técnico Oficial.

  • F.68: Señal de llama inestable

    Falta de gas o fallo de encendido.

    1. Comprueba el suministro de gas.

    2. Apaga y enciende el aparato.

  • F.75: Fallo bomba/falta de agua

    Sensor de presión de agua defectuoso.

    Presencia de aire en la instalación.

    Falta de agua en la instalación.

    Posible existencia de derivación, depósito de expansión externo conectado a la impulsión.

    1. Purgar radiadores para eliminar presencia de aire.

    2. Realiza el llenado de la instalación con la llave de llenado de la caldera hasta que el valor alcance 1.5 bar aproximadamente.

    3. Si el fallo persiste, contacta con el Servicio Técnico Oficial.

  • 0,0 parpadeando en la pantalla

    Significa que no tiene presión la instalación (0,0 bar) y no funciona ni la calefacción ni el ACS.

Cómo gestionar los códigos de error más comunes Ve sobre seguro: contacta con nuestro Servicio Técnico Oficial.

Si notas olor a gas, es importante que no manipules la caldera tú mismo. Solicita ayuda a nuestro Servicio Técnico Oficial que sabrá cuál es el problema basándose en el código de error de la caldera y podrá subsanar la avería de forma profesional.

GARANTIZA UN FUNCIONAMIENTO ÓPTIMO CON NUESTROS CONTRATOS DE MANTENIMIENTO Prevención de códigos de error:

¿Existe algo mejor que eliminar los mensajes de error? Sí, evitar que se produzcan. Esto es posible gracias a la monitorización de tu caldera conectada por nuestro Servicio Técnico Oficial los 365 días del año. Así garantizamos un rendimiento y una seguridad óptimos. Y en caso de que se produzca un fallo, recibirás una alerta para que puedas agendar una cita lo antes posible.

¿Cuáles son las ventajas de los contratos de mantenimiento?

Puedes simplemente reservar tu cita de servicio cuando las necesites. Pero un código de error omitido puede provocar averías en el equipo a largo plazo y generar costes innecesarios. Con nuestros contratos de mantenimiento, puede confiar en nuestros recordatorios puntuales.

  • Ahorrar dinero

    Las revisiones periódicas y la supervisión a distancia para una climatización eficiente y una reducción de la energía disminuyen directamente sus costes energéticos. También se traduce en una mayor vida útil de su caldera.
  • Confort individual

    El técnico del Servicio Técnico Oficial de Vaillant ajusta el sistema de calefacción a tus necesidades desde el mando a distancia y durante cada revisión. De este modo, siempre podrás disfrutar de la temperatura ambiente y del agua ideales.
  • La seguridad ante todo

    Te recordamos automáticamente las próximas revisiones de tu caldera para garantizarte el mejor cuidado de su instalación. Y si tu dispositivo se avería durante el invierno, puedes confiar en un servicio prioritario y en un técnico que conoce tu caldera desde hace muchos años.
  • Servicio favorito

    Puedes adaptar tu contrato de mantenimiento a tus necesidades individuales: puede elegir entre contratos básicos o paquetes de confort con todo incluido sin costes adicionales de mano de obra, desplazamientos y piezas de repuesto para controlar los costes.

Disfruta de la comodidad de nuestros servicios de mantenimiento

Preguntas frecuentes sobre los códigos de error de la caldera No te lo preguntes a ti mismo. Pregúntanos a nosotros.

  • ¿Dónde puedo encontrar la lista de códigos de avería de la caldera Vaillant?

    La lista oficial de códigos de avería de calderas Vaillant sólo está disponible a través de nosotros. La encontrará en la parte superior de esta página. La actualizamos continuamente para que esté siempre al día. Si no encuentra aquí su código de error, póngase en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial.

  • ¿Cómo se pueden evitar los códigos de avería de Vaillant?

    Con nuestros contratos de servicio puede prevenir muchas averías en su sistema de calefacción. Porque nuestros expertos vigilan su aparato, se aseguran de que los ajustes son correctos y se ponen en contacto con usted de forma proactiva cuando hay que realizar el mantenimiento. De este modo, su sistema de calefacción funciona de forma eficiente y segura a largo plazo. Además, puede utilizar la aplicación myVAILLANT para ver y optimizar cómodamente todas las funciones y datos de su sistema de calefacción en su smartphone en cualquier momento.

  • ¿Qué es el fallo F20 de la caldera Vaillant y cómo se soluciona?

    El código F20 significa: "El corte de seguridad (SCO) interrumpe el control de la válvula de gas. La válvula de gas se ha cerrado porque la temperatura del sensor de temperatura de ida o de retorno ha superado el límite máximo" Para solucionar el problema, consulte nuestra recomendación en la lista general oficial que aparece en la parte superior de esta página.

  • ¿Qué es el fallo F22 de la caldera Vaillant y cómo se soluciona?

    El código F22 significa: "No hay agua/agua suficiente en el producto o la presión del agua es demasiado baja" Para solucionar el problema, consulte nuestra recomendación en la lista general oficial de la parte superior de esta página.

  • ¿Qué es el fallo F25 de la caldera Vaillant y cómo se soluciona?

    El código F25 significa: "La temperatura de los gases de combustión es demasiado alta" Para solucionar el problema, consulte nuestra recomendación en la lista general oficial que aparece en la parte superior de esta página.

  • ¿Qué es la avería F28 de la caldera Vaillant y cómo se soluciona?

    El código F28 significa: "No se detectó la señal de llama durante la fase de encendido" Para solucionar el problema, consulte nuestra recomendación en la lista de resumen oficial en la parte superior de esta página.

  • ¿Qué es la avería F29 de la caldera Vaillant y cómo se soluciona?

    El código F29 significa: "El encendido tras una pérdida de llama durante el funcionamiento no tuvo éxito" Para solucionar el problema, consulte nuestra recomendación en la lista de resumen oficial en la parte superior de esta página.

  • ¿Qué es la avería F75 de la caldera Vaillant y cómo se soluciona?

    El código F75 significa: "El cambio de presión es demasiado bajo al poner en marcha la bomba de calefacción" Para solucionar el problema, consulte nuestra recomendación en la lista general oficial que aparece en la parte superior de esta página.